domingo, 4 de junio de 2023

 A mi compañera de siempre

 

Caminaba muy apurado

felicidad por descubrir

hablaba con todo el mundo,

nadie me iba a herir.

 

Veía belleza en todas partes

caminos donde no los habían

dibujaba sonrisas si

había tristeza y melancolía


Mis ojos se hacían grandes

Cuando mi mundo mostraba

Los adultos maravillaban

tanta inocencia derramada


Un día La conocí,

Y sus concejos seguí

No mostrar todo mi ser

mi mundo empecé a esconder

 

Mis pies dejaron de bailar

mis manos de saludar

Mis canciones se callaron

mis dedos no tocaron más.

 

Ella me siguió cuidando

Durante años, la escuché

Con el dolor de su verdad

Me fui apagando cada vez.

 

Desobediente algunas veces

otras veces te acepté

Caminamos a diario juntos

Debes en cuando te escucharé


Me salvaste de algunos llantos

Y demasiado me encerré

Me enoja quererte tanto…

Vergüenza mía…

nunca te abandonaré.

01/2023

No hay comentarios: